Comprar una casa ¿Es el mejor momento?
4.5 (90%) 6 votes

¿Quiere comprar una casa? Desde que estalló la burbuja inmobiliaria en 2007 los precios de los pisos y casas descendieron y muchos se han ido preguntando cuándo sería el momento perfecto para comprar. Sin lugar a duda, tanto expertos como analistas del mercado inmobiliario recomiendan que éste es uno de los mejores momentos ya que los precios han iniciado un ligero incremento y las previsiones indican que seguirán subiendo a lo largo de los siguientes años.

El número de casas en venta en España ha aumentado así como el número de compradores. Uno de los factores es el precio de alquileres que no ha parado de crecer y muchos se han decantado a comprar en vez de seguir pagando un alquiler.

Comprar una casa

Aunque todos sabemos que la compra de una vivienda es una decisión muy importante ya que supone una gran inversión familiar durante años, hay que sopesar si es el mejor momento para hacerlo y si hay que hacerlo. Si tu caso es que quieres adquirir una nueva propiedad debes tener en cuenta varios factores:

¿Dónde comprar una casa?

El valor económico de una propiedad viene dado, en gran parte, del territorio donde se encuentre. No es lo mismo una casa en medio del campo situada lejos de un núcleo urbano que una en un barrio exclusivo de Barcelona.

Según un estudio realizado por la Sociedad de Tasación a principio de 2017, Baleares es la comunidad autónoma donde los que quieren adquirir una vivienda tienen que hacer más esfuerzo económico durante más tiempo según la base salarial anual. Sin embargo, La Rioja son aquellos que deben realizar menos esfuerzo mientras que Madrid y Cataluña se encuentran en un punto medio.

Casa en Barcelona

El territorio no es el único factor que afecta en el precio de una casa ya que la comunicación de la zona seleccionada, si hay zonas comerciales, escuelas son también elementos que afectan directamente.

¿Cuánto se debe pagar para comprar una casa?

Tener una cierta base económica a la hora de adquirir una vivienda es esencial para conseguir una buena negociación hipotecaria con el banco. Hay que tener en cuenta que el gasto mensual de la hipoteca no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales de los que van a comprar.

Piso en Barcelona

Aunque es difícil cumplir dicha recomendación, existe una gran variedad de aplicaciones donde calcular el % de salario que se dedicará a pagar la vivienda según la base salarial. También se recomienda acudir a los bancos para realizar las pertinentes valoraciones económicas y tener una visión más amplia a la hora de decidirse de comprar.

¿Qué tipo de casa comprar?

A todos les gusta estrenar una vivienda nueva pero dependerá de la situación de cada uno y de la ubicación de la casa a la hora de escoger una vivienda nueva o de segunda mano. Por lo general es complicado encontrar obras nuevas en el centro de las grandes ciudades así que la opción de segunda mano es la que más se estila.

Casa en venta

Las promociones de obra nueva suelen ser un poco más caras pero existen promociones que valen la pena sobre todo a los inversores, aquellos que buscan alquilar dichas viviendas en busca de una mayor rentabilidad de su dinero.

Franquicia inmobiliaria de lujo

No hace ni una semana que nos hemos enterado del lanzamiento del Affiliate Programme de Lucas Fox. Un programa de franquicias con la que Lucas Fox aspira a abrir un total de 50 nuevas oficinas en España en los próximos 3 años, una apuesta fuerte por el sector inmobiliario local e internacional.

La firma busca posicionarse como la inmobiliaria referente en España en propiedades de lujo y ya tiene preparado su primera oficina en Gavà Mar, un enclave que ofrece muchas posibilidades y que está lleno de casas y villas.

Para saber más del proyecto o para consultas, puedes visitar su página: www.lucasfox.es/franquicias-inmobiliarias.html