Máster en Estadística: nueva oferta universitaria online
4.6 (92%) 5 votes

Son muchos los estudiantes que después de obtener una licenciatura desean dar el siguiente paso en su formación académica. Una maestría es un programa de estudios superiores que puede tardar hasta tres años para completarse, aunque ahora está la modalidad online que permite, que en un año o en 10 meses, se alcance el total de los módulos del curso.

Máster en Estadéstica

¿Por qué escoger un posgrado en estadística? Es ideal para aquellos profesionales que quieran un estudio profundo en las ciencias de los datos y obtener conocimientos en el análisis de la estadística aplicable. Lo bueno de este máster es que el curso se basa en el campo de la carrera, lo que permite que los estudiantes se especialicen en la profesión de datos.

Campos en desarrollo

La ciencia de datos se aplica de todas las formas en la sociedad, incluso, son cada vez más los campos que están siendo investigados y desarrollándose. En este tipo de programas se aprende la compresión profunda de las estadísticas y se estudian cálculos de riesgo, aplicación de algoritmos, la forma de recopilación de datos, estadísticas espaciales y ambientales, así como también la metodología y teoría de las matemáticas profundas.

En España y Latinoamérica, el único centro de formación online especializado en Estadística Aplicada con título homologado, proveedor de formación en Ciencia de Datos del CSIC es Máxima Formación. En esta institución, el curso de Máster de Estadística on-line se puede realizar en 10 meses.

Los estudiantes que culminen el curso completo, pueden trabajar en los procesos de tomas de decisiones de las empresas donde se estén desempeñando, así como también podrán proporcionar soluciones estadísticas para evitar fraudes y garantizar el éxito a las operaciones corporativas.

Tener un Máster en Estadística o ser estudiante del programa, ayudará considerablemente a la hora de buscar empleo, principalmente porque hay mucho campo de trabajo en las entidades bancarias, compañías de investigación y comercio, así como en las empresas de medicina y farmacéuticas; en cada una de estas alternativas laborales se reclutan estadísticos activamente, incluso, son contratados aunque no se hayan graduado.

Manejo de las habilidades de un Máster en Estadística

Dominar las ciencia de los datos, actualmente es una gran ventaja en la sociedad y el mundo laboral, ya que el mundo de las estadísticas es muy complejo y son muy pocos los que se atreven a estudiarlas. Entre los recursos que aportan a quienes se deciden por estudiar este campo, se encuentran:

  • Soluciona problemas estadísticos complejos.
  • Crea y resuelve modelos de análisis con un alto grado de dificultad.
  • Los datos que se manejan son de total conocimiento y reconoce posibles fraudes o errores de procesos.
  • Ofrece soluciones con un mínimo margen de error.
  • Permite utilizar la técnica clásica, avanzada, robusta y multivariante de análisis.
  • Utiliza el Machine Learning y Data Mining.

Además, obtener una certificación de Máxima Formación permite al estudiante estar en ventaja con respecto a otros graduados, ya que el Posgrado de Estadística Aplicada es con R software, una poderosa herramienta que permite que el estudiante aprenda a resolver los problemas de análisis que se presenten en los proyectos de datos.

Especialización en R Software

Entre los módulos del máster que ofrece Máxima Formación, está el de R Software, el lenguaje estadístico líder para los análisis, la representación gráfica de resultados con calidad y la manipulación de volúmenes de datos.

El estudio de este lenguaje suma un aprendizaje profundo de la ciencia de datos, sobre todo, para diseñar y ser líder en los proyectos que requieren análisis estadísticos concluyentes y fiables. La sociedad científica internacional, especialistas de empresas, instituciones y universidades prestigiosas han catalogado a R Software como la mejor herramienta de cálculo, que ha superado al SPSS, SAS y Statistics.

Estudio del Máster

El Máster de Estadística que se imparte en Máxima Formación es respaldado por la Universidad Nebrija de Madrid, tiene una duración de 10 meses y la unidad de créditos es de 66, que se dividen en tres módulos.

Modalidad de estudio

La metodología utiliza es 100% online, no hay un formato masivo. Pero hay un constante aprendizaje, que se ve supervisado por los profesores que hacen un seguimiento a la evolución del estudiante.

Éstas son las ventajas que se tienen al estudiar de forma online:

  • Estudio práctico.
  • Análisis reales de problemas.
  • Estudios sin horarios preestablecidos.
  • Clases impartidas a través de recursos audiovisuales paso a paso.
  • Contenidos actualizados constantemente.

Para todas las áreas

El graduado en este máster estará preparado para ser:

  • Científico en datos.
  • Consultor de análisis.
  • Director de datos.
  • Ingeniero de datos.
  • Arquitecto de datos.
  • Minería de datos.
  • Gestor de datos.
  • Investigador.
  • Analista de datos.

Un máster orientado a profesionales

Este curso fue diseñado para universitarios, PhD, licenciados y doctores, que quieran conseguir un perfil de científico en datos y adquirir conocimientos en procesos estadísticos de datos complejos.

Programa de estudios

El curso se divide en tres partes.

Primera Parte: técnicas robustas y clásicas – duración tres meses.

Introducción del R Software, herramientas para el manejo de las bases de datos. Cómo aplicar las herramientas y cómo utilizar las estadísticas robustas. En esta parte el estudiante será capaz de realizar gráficos complejos y también de detectar el alcance de los resultados y los análisis.

Además, podrá profundizar sobre la estadística descriptiva, inferencial y la de corrección.

Segunda parte: técnicas avanzadas – duración tres meses.

El estudiante, en esos tres meses, podrá analizar los datos de un diseño experimental, y crear otros donde se puedan responder preguntas de investigación. Así como también aprenderá conocimientos de los modelos aditivos, generalizados, mixtos y combinatorios.

Tercera parte: técnicas multivariantes – duración tres meses.

Aprendizaje de las técnicas de Big Data, las más actuales y completas, ya que tienen la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos y estudios. En este módulo se aprenden los métodos de clasificación, los análisis de cluster, los discriminantes, árboles de regresión, entre otros.

Para finalizar el curso, el estudiante deberá presentar un trabajo de grado, en el que pueda aplicar todo lo que haya aprendido a lo largo de los 10 meses del curso.

Requisitos para inscribirse al Máster en Estadística

El centro de estudios Máxima Formación exige ciertos requisitos para la inscripción:

  • Título de grado.
  • Titulación equivalente.
  • Cinco años de experiencia laboral.

Estos requisitos deben ser enviados por correo, además de los datos personales y el DNI, para realizar una inscripción formal y comenzar en la siguiente convocatoria del curso.