Máster en Java: poder en programación
4.3 (85%) 4 votes

En la actualidad tecnológica, quien maneja mayor información maneja el poder. Y en el mundo informático no es una excepción. El lenguaje Java es el más sencillo de los programadores desde su creación en el año 1995, lo cual le permitió dar un gran paso en la tecnología con la creación de una plataforma que se convirtió en un lenguaje de programación.

Master de Java online

Sin embargo, para lograr el crecimiento dentro de esta tecnología la preparación permanente es indispensable. Así llega un Máster que le proporciona al estudiante una formación básica pero sólida, para trabajar como programador Java, al aprender la utilización de tecnologías y frameworks demandados por el mercado.

Tiempo de calidad y conocimiento

El Máster inicia con un estudio del lenguaje Java como tal, profundizando en sus características sintácticas. También en la orientación a objetos y todas las librerías que ofrece, al abordar la creación de aplicaciones de escritorio, incluso el mundo del desarrollo web.

Tras cursar el Máster Java, el futuro programador en el lenguaje obtendrá el conocimiento para dominar las diferentes estructuras sintácticas del lenguaje Java y, de esta manera, lograr su correcta aplicación. De igual modo logrará identificar las principales clases de Java para construir aplicaciones de escritorio. Este master java online reúne  todos los requerimientos  de una formación de alto nivel, para desarrollo de aplicaciones, y solo tiene como único requisito académico, el conocimiento de algún lenguaje de programación.

El tiempo a invertir en la preparación académica es de 600 horas lo que equivale a 6 meses. Sin embargo, los alumnos podrán tener acceso a los contenidos de manera ilimitada. El temario a estudiar es dividido en ocho módulos distribuidos en diversas unidades de aprendizaje.

  • Módulo 1. Programación en Java.
  • Módulo 2. Programación orientada a objetos.
  • Módulo 3. Creación de aplicaciones para Java estándar.
  • Módulo 4. Desarrollo de aplicaciones Web con Java.
  • Módulo 5. Componentes EJB y persistencia con JPA.
  • Módulo 6. El framework MVC JSF.
  • Módulo 7. Spring.
  • Módulo 8. Servicios Web.

¿Qué hace a Java indispensable?

El crecimiento tecnológico exige la preparación Master en el programa de aplicaciones Java, ya que actualmente millones de páginas en Internet no funcionarían si no tuvieran instalada dicha plataforma. Desde su creación, Java se ha ganado mérito por sí solo. Su utilización en la actualidad va desde móviles, portátiles y juegos  hasta grandes ordenadores. Eso, lo ha convertido en uno de los lenguajes más usados en la actualidad. Los que comienzan a desarrollar aplicaciones en Android, crean una base desde Java.

El lenguaje de programación Java, no es para nada complicado. Por el contrario, quienes se están formando en la programación se dedican a estudiarlo y aprenderlo como primicia, ya que sigue siendo el más sencillo y popular en el mundo y posteriormente llegan a cursar el  máster. Al llegar a ese nivel de máster Java, todo aquel que lo sepa desarrollar dentro de las empresas digitales, gana no solo conocimiento, sino que también buena remuneración. Esto, según las últimas notificaciones económicas emitidas desde países como Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Adquirir un master Java aporta el manejo del programa que es cada día más demandado por empleadores de todo el mundo. Un máster Java hace ganar más dinero a diario. Cada vez se suman más y más interesados en aprender a desarrollar Java. Tanto así, que se han contabilizado unos 14 millones de desarrolladores en el mundo y es una comunidad activa y dispuesta ayudarse entre sí, para dar atención y crecimiento a los nuevos en el camino de aprender este lenguaje de programación. Con todas estas bondades, no es de dudar que Java se ejecute en 16 mil millones de dispositivos, pues permite crear software y, por lo general, estos funcionan en cualquier sitio.

JAVA presente en todo

Se halla en smartphones, incluso cajeros automáticos, terminales, puntos de venta y libros electrónicos. Como se ve, Java está más allá de lo que se pueda creer. Es tan común, que está en las redes sociales y páginas de compra. Muchas de las páginas web más usadas en el mundo tienen presente al lenguaje Java. Esto lo hace mucho más popular aún entre los lenguajes de programación. Facebook.com, Linkedin.com, Amazon.com, entre otras como eBay.com, son solo algunas de ellas. Y no es de extrañarse que esté presente en estas páginas, ya que, al ser muy bueno en el desarrollo de aplicaciones empresariales, es utilizado dentro de las administraciones públicas, empresas comerciales, industrias y entidades financieras.