Numerología: los números y su significado
4.6 (92%) 5 votes

La numerología es una de las denominadas pseudociéncias que se centra en el estudio oculto del significado de los números. Dicho estudio se emplea en prácticas adivinatorias con la proncipal finalidad de establecer una relación entre los números con los seres vivos y las fuerzas espirituales.


Numerología

Los números, en la numerología, adquieren una representación para definir o entender las vibraciones que desprenden los seres vivos y utilizarlas a su favor o para influir de forma positiva sobre las personas, animales y cosas. Según los seguidores de esta pseudociéncia, los números son más que una forma de medir todo aquello que nos rodea sinó que nos ayuda a entender cómo actuan las personas así como su estado o hasta predecir el futuro.

Cada persona o ser vivo tiene asociado un número y ésta nos define y nos conforma una personalidad o conducta. ¿Quieres saber cuál es tu número?

¿Cómo saber mi número en la numerlogía?

Muchos numerólogos se decantan para usar el nombre de la persona para saber el número que le pertenece mientras que otros utilizan la fecha de nacimiento. En este segundo caso utilizaremos la facha para saber nuestro número.

Para calcular dicho número sólo hay que sumar los dígitos de la fecha de nacimiento y simplificarlos hasta conseguir un solo dígito. Si suman más de 9 se deberá sumar los números hasta llegar a un dígito como ya hemos comentado. Por ejemplo, si tu fecha es la siguiente 10/03/1989 se deberá realizar la siguiente suma:

  • 1+0+0+3+1+9+8+9=31
  • 3+1=4

Nuestro número sería el 4 según los cáculos realizados y es aquí cuando deberemos saber que significado tiene el 4. Para conocer más sobre la Numerología y el significado de los número puedes visitar esta web: significadodelosnumeros.com donde encontraras todas la información sobre su significado y todo aquellos relacionado con los números.

¿Qué son los números maestros?

Dentro de la numerología existen ciertos números que no se puedes reducir a un solo dígito ya que se consideran como los números maestros , unos números que adquieren un estatus especial y más elevado que los demás. Dichos dígitos son el 11, 22 y el 33 y todos aquellos que doblan su propio dígito.

Éstos números que sconsideran especiales ya que tiene un poder especial y todas aquellas personas que tienen estos dígitos tienen una finalidad especial y superior a las otras personas.

¿Qué son los números que se repiten?

Existe la creencia que los números que se repiten tres veces tiene  también un significado especial ya que se les relaciona con lo que los ángeles buscan decirte. Dentro de la numerología, los números triples son los que los ángeles utilizan para poderse comunicar con las personas en busca de enviarles señales y ayudarles en todo lo que pueden.

Gracias a éstas señales podemos conocer y entender cosas que nos están pasando o que nos sucederán en un futuro próximo.