Traductores gratuitos online más allá de Google
4.5 (90%) 6 votes

Debido a la globalización actual, los sistemas de traducción online se han hecho imprescindibles, siendo el del explorador Google, uno de los más usados. Sin embargo, existen otras opciones iguales o mejores, por lo tanto, será bueno conocer sobre otros traductores gratuitos online más allá de Google.

Traductores online

Desde la llegada de Internet, es posible tener acceso a infinidad de información de todo el mundo, debido a que éste ha servido como un medio para la globalización. Por tal razón, es muy común encontrar páginas o documentos que se encuentren en otros idiomas.

En este sentido, es necesaria la utilización de sistemas de traducción que permitan hacer legible y comprensible el texto deseado. Para ello, están a disposición los diccionarios básicos que vienen de un idioma a otro, por ejemplo de inglés/español y viceversa. No obstante, esto podría demorar demasiado, ya que tendría que buscarse palabra a palabra, e igualmente, tener conocimientos sobre la gramática de dicha lengua.

En vista de ello, se han creado sistemas automatizados de traducción que funcionan vía online y que permiten traducir gratis, los cuales funcionan de forma similar a las conocidas aplicaciones que se encuentran en la red, tales como Google Translate de la compañía Google, el traductor de ABC, el de Collins, el de El Mundo, el País, y otros más.

De este modo, lo único que se tiene que hacer es seleccionar el idioma al que se quiere traducir, seguidamente introducir en la casilla de inicio la palabra, frase, texto o documento completo que desea traducir al otro idioma, y de manera automática, en el cuadro de al lado se estarán arrojando los resultados en tan solo segundos. Por lo tanto, es bueno saber cuáles son las opciones que se pueden encontrar sobre traductores gratuitos online más allá de Google.

LinguaVox

Es uno de los mejores traductores en línea que existen actualmente, y por lo tanto, uno de los favoritos. Esto se debe a que reúne las mejores características de los motores de traducción principales en el ámbito digital, lo cual se ve reforzado por las más de dos décadas de experiencia en el dominio de varios idiomas.

Entonces, si se requiere un traductor de inglés a español online gratuito, este resultará ser una excelente opción, rápida, eficaz, sencilla y confiable, ya que funciona a través de un programa informático automatizado, con el que se pueden traducir palabras, frases, textos, e incluso, documentos completos, del idioma inglés al español.

Con respecto a su utilización es muy fácil, siguiendo los siguientes pasos:

  • Introducir en el recuadro ubicado a la izquierda lo que se desea traducir.
  • Hacer clic donde dice “Traducir inglés español gratis”.
  • Los resultados podrán observarse en el cuadro del lado derecho, donde aparecerá la traducción al castellano sin coste alguno.

Asimismo, este traductor ofrece a las personas la posibilidad de traducir hasta en una docena de idiomas diferentes, como por ejemplo el francés, euskera, gallego, catalán, alemán, árabe, rumano, portugués, japonés y chino. Sin embargo, este traductor de italiano a español gratis es uno de los más utilizados, con los que se puede obtener la traducción de palabras sueltas, frases, pequeños párrafos o documentos más extensos; incluso puede servir también como diccionario para conocer el significado de un término desconocido.

El funcionamiento es idéntico al explicado anteriormente para utilizar el de inglés al español, debido a que hay un cuadro a la izquierda para colocar el texto original en italiano que desea traducir al español; mientras que a la derecha estará el cuadro donde se mostrará la traducción en tan sólo segundos.

En caso de que se quiera una traducción del español a otra lengua, sólo se debe presionar el icono que se muestra en el medio de los dos recuadros, identificado con un par de flechas una contra la otra.

Traductor DeepL

Dicho traductor utiliza la técnica de IA, la cual se apoya en las nociones profundas en la traducción de textos entre los idiomas. En este sentido, permite unas 42 mezclas distintas en su totalidad. No obstante, el traductor es reconocido por los excelentes resultados que se consiguen entre los idiomas inglés y español. De este modo, para usar los servicios del traductor, únicamente hay que ingresar en el enlace de su página web, colocar el texto que se quiera traducir y listo.

ImTranslator

Se trata de otro traductor gratuito muy novedoso que se caracteriza por combinar las interpretaciones de otros servicios de funcionamiento online. De esta manera, los resultados que se obtienen mediante el mismo son más limpios. Otra de las ventajas de ImTranslator es que incluye un diccionario y la función de leer en voz alta el texto escrito, con lo que se puede conocer el significado de palabras y también aprender su pronunciación.

WorldLingo

Este traductor ofrece la oportunidad de traducir textos de un idioma a otro a través de tres opciones:

  • Colocando el texto en la casilla de traducción directamente.
  • Desde el ordenador se podrá subir un documento que no se exceda de las 50 palabras, especificando igualmente la temática del mismo, bien sea ciencias, derecho, matemáticas, etcétera.
  • Haciendo la solicitud mediante un correo electrónico.

Lexicool

Lexicool ofrece la oportunidad de conseguir, en un solo lugar, la traducción de cinco de los sistemas más eficientes de traducción destacados en Internet, como son Google, Yandex, Systran, Microsoft y Reverso. En este sentido, las personas solo tienen que elegir el idioma que tiene el documento original, y el idioma al cual se requiere cambiar; seguidamente se coloca el texto a traducir y se hace clic donde indica “Traducir”.

De manera automática, se abrirá una ventana aparte con la traducción creada por cada uno de los sistemas mencionados antes, sin coste alguno. Esto permitirá realizar una comparativa entre los distintos textos y seleccionar la que mejor les convenga.

Un traductor online gratuito no arroja los mismos resultados que un traductor profesional

Finalmente, es importante tener en cuenta que estos traductores online gratuitos funcionan mediante la sistematización automática, por lo que la traducción no será del todo perfecta. Por lo tanto, si lo que se desea es una traducción profesional, lo más recomendable será contratar los servicios de un especialista.