Cómo limpiar una Cartera de Corcho
4.6 (92%) 5 votes

Para muchos limpiar una cartera de corcho puede ser todo un desafío, y de seguro se han preguntado alguna vez cómo limpiar una de estas prendas de la forma correcta para no dañarle. Es una equivocación pensar que una cartera de corcho es tan frágil que se puede dañar sólo con limpiar la misma.

Cartera de corcho

El problema las carteras de corcho, es que  a veces por la claridad de sus tonos se pueden llegar a ensuciar muy fácilmente. Sin embargo, no se puede dejar de limpiar estas carteras, así que no sigas pensando que tu bolso de corcho debe ser echado al olvido por que se ensució, aquí te decimos como limpiarla de la forma correcta.

Cómo limpiar una mancha cartera monedero de corcho

Para aquella mancha que se encuentra en una pequeña zona de la cartea de corcho, se debe humedecer sólo esa zona, para realizar esta acción utilizamos una paño húmedo de algodón. Se debe frotar de forma suave la mancha hasta que la misma comience a desaparecer.

Las manchas que son por sucio y no por sustancias serán removidas con facilidad, sin embargo, aquellas manchas que son hechas por sustancias, como vino, son prácticamente imposibles de quitar, ya que debemos utilizar productos para desmanchar y estos por lo general dañarán el material de corcho.

Limpiar cartera de corcho de Hombre o de Mujer

Si lo que necesitas es hacer una limpieza completa de la cartera de corcho hombre o cartera de corcho mujer, y no quieres dañar la misma en el intento, debes seguir los pasos que te describimos aquí. No debes olvidar que estos pasos deben ser seguidos al pie de la letra para así dejar tu cartera de corcho como ¡Como Nueva!

  • Es posible utilizar agua y mojar por completo la cartera, para que así puedas sacar toda la mugre que tiene.
  • Es importante utilizar agua templada, sin embargo, que esta no esté hirviendo, ya que puedes dañar el material.
  • Utiliza jabón, y comienza a limpiar todas las zonas de la cartera en forma circular, para que de esta manera empieza a salir todo el sucio.
  • Es importante como bien se mencionó anteriormente, no utilizar productos químicos que pueden dañar por completo el bolso o monedero de corcho.
  • Luego de haber hecho la limpieza correspondiente con el jabón, es hora de enjuagar, así que comienza a usar mucha agua para sacar el jabón en su totalidad.
  • La forma de secado de las carteras o monederos de cocho es dejando secar de forma natural, es decir no introduciéndole a una secadora. Para el secado natural, es recomendable colocar la cartera en dirección horizontal, de esta manera evitamos que pierda su forma.

Es importante saber que las carteras de corcho no so tan frágiles como muchos creen y que estas pueden ser lavadas como bien se describió anteriormente. Se recomienda no utilizar una lavadora para limpiar un monedero o cartera de corcho, ya que los movimientos constantes dentro de la tina pueden dañar por completo la prenda.