El turismo es una industria repleta de servicios destinados a cambiar por completo nuestra manera de ver el mundo. Cuando viajamos, lo hacemos con el objetivo de conocer otras culturas, ver paisajes diferentes y disfrutar de experiencias que nos acompañarán el resto de nuestros días.

Nadar con delfines en Cozumel

En este sentido, México es uno de los destinos perfectos para cumplir con todos estos objetivos. Por consiguiente, si te estás planteando viajar a esta región en tus próximas vacaciones, pon el foco en las actividades más embriagadoras que, como el nado con delfines, te harán conectar de lleno con la magia del lugar. Un plan perfecto para hacer en el Parque Chankanaab.

La magia de Cozumel y el Parque Chankanaab

Cozumel es una bella isla del Caribe que se alza en las costas de México. Allí encontramos el Parque Chankanaab, uno de los enclaves turísticos más populares de todo el planeta. Un lugar prodigioso en el que podemos realizar una actividad inolvidable: el nado con delfines en Cozumel. Sin embargo, antes de hablar específicamente de esta experiencia, conviene hacer un repaso de todas las vivencias de las que podemos disfrutar durante nuestro paso por la isla.

Una de las más concurridas es, sin duda alguna, el snorkel, pudiendo explorar los fondos marinos del Caribe para contemplar en primera persona su fauna y su flora; todo ello sumado a las hermosas esculturas sumergidas frente a su club de playa. Asimismo, allí se celebran shows con lobos marinos, en los que estos animales demuestran su destreza e inteligencia a partes iguales. Por otro lado, si tienes intereses culturales, el Parque Chankanaab te conectará de lleno con la historia mesoamericana, descubriendo en profundidad los orígenes del país.

El Parque Chankanaab también cuenta con una gran propuesta gastronómica, capaz de conquistar los paladares de los turistas más exigentes. Fuera del agua, no debes perderte las excursiones en Cozumel, pudiendo apreciar las maravillas paisajísticas de la isla como jamás habías imaginado. Porque, en este lugar, el ocio está garantizado, sean cuales sean tus gustos.

En consecuencia, lo mejor es que inviertas parte de tu tiempo en organizar esta escapada dentro de tu itinerario. Una aventura única que hará las delicias de tu viaje por México, la cual cuenta con todas las comodidades que puedas imaginar: buffet libre, barra libre, transporte de ida y de vuelta, etc., el más puro placer turístico te espera en el Parque Chankanaab.

Nado con delfines, una aventura inolvidable

Ahora sí, vamos con el plato fuerte del Parque Chankanaab Cozumel: nadar con los imponentes delfines. Esta actividad se puede llevar a cabo en diferentes puntos del país, no obstante, antes de apuntarte con cualquier empresa, debes asegurar de antemano que trabajan de forma respetuosa con la fauna. De lo contrario, podrías estar contribuyendo a la extinción de estas bellas criaturas.

Cuando nadamos junto a delfines, nos rodeamos de toda su fuerza en el mar, es decir, nos sentimos verdaderamente pequeños a su lado, embriagándonos de su dominio, su diversión y su hermosura. Una actividad que se lleva a cabo a medida que se contempla la magia de los fondos caribeños, teniendo al lado a una manada de delfines y abajo el arrecife de Chankanaab.

No obstante, para que todo salga a pedir de boca, debemos completar ciertos formularios con anterioridad y seguir al pie de la letra las indicaciones de los monitores. A fin de cuentas, nadar con delfines es una de esas actividades en Parque Chankanaab en las que nos exponemos a diferentes peligros que se deben erradicar con el buen hacer de las agencias turísticas.

En último lugar, debes saber que existen diferentes maneras de nadar junto a los delfines. Las empresas especializadas en la materia, brindan varias experiencias que se pueden adaptar a todas las expectativas: tocarlos, jugar con ellos, dejar que te empujen para elevarte en el agua, etc. Estos mamíferos son capaces de todo y merece la pena descubrir todo su potencial en primera persona.